FANDOM

The Anarchist- La investigación y el espionaje Es el quinto capítulo de The Anarchist

Interludio: Historia del Condado del Sur

El hombre y el gobierno tiene la opción libre a cómo vivir, sin importar que la decisión sea buena...

En la sociedad existen dos clases que siempre serán divididas: La riqueza y la pobreza

La riqueza es para aquellos aventajados que lo consiguieron todo mediante esfuerzo de los antepasados o esfuerzo propio pero siempre se quedan ahí. Unos cuantos son humildes pero otros cuantos son los que oprimen a la otra clase

El pobre es de aquellos que viven humildemente y que el mundo no les pudo dar lo que ellos necesitan. Viven de manera buena o otros son oprimidos y son esclavos de su libertad. Sin embargo esa pobreza, aún así da más de lo que la riqueza puede dar de humildad

¿Siempre ha sido así? ¿Siempre serán así las clases? ¿Un rico malo y el pobre bueno? Tanta maldad no puede soportar la humanidad y llega un momento en la que los valores se pierden

Esta historia es del Condado Sur, situado en lo que anteriormente se llamó como Centroamérica y Sudamérica... Ahora nada ha cambiado de allá, solamente que la violencia los consumen y ellos no hacen nada y viven sin dar su opinión. En aquel lugar, ayer vi en la televisión que fueron asesinados brutalmente por un simple levantamiento... Cuanta opresión puedo ver pero ellos ya es natural como respirar para vivir... Tanta esclavitud, los convirtió en los seres que fueron cuanto los antepasados de Europa tomaron a fuerzas sus tierras.

Manifestantes

Me dirijo con A en un helicóptero hacia allá. Salimos a la media noche sin nadie se de cuenta en uno de los helicópteros que el no me dijo como los consiguió pero salimos y ahora son cerca de las 6 para aterrizar en una de las playas azules de las fronteras del Condado Sur y el Condado Norte, ahí casi nadie vigila y será ahí cuando comience nuestra misión. Hemos aterrizado y A me ha dado los instrumentos: Pluma, papel y un chaleco de balas y eso me dijo una frase que mi padre me la dijo: "Todos los días se necesita un chaleco de balas para salvarse de lo que nadie puede adivinar" así que salí hacia la playa y vi un poco de forestación de lo que quedaba en este mundo. Así que por ahí nos adentramos, según A en ese sitio hay una pequeña represa donde ocurrió aquello. A es muy inteligente y sabe acerca de todos los negocios y propiedades del mundo así que esa represa es buena pero solo para los empresarios, los empleados reciben poco para comer o vivir además que los impuestos del Gobernante de dicho Condado no les da para comer así que por eso hay manifestaciones... Es ahí donde escuche esos balazos de ayer ¿Por qué son oprimidos y no buscan libertad? ¿Es este el precio que la clase baja paga por vivir? No me debo cuestionar más debido a que ya casi llegamos.

Nos hemos detenido en una llanura cerca de un pueblo y la represa... Es ahí donde A quiere efectuar uno de sus planes- Estate ahí nomas. Yo me encargaré de encender la llama- A me trataba con más confianza desde que acepte ayudarlo a su ideología pero yo tengo otra idea y observo al pueblo- Si actúo como turista, iré al pueblo a conseguir evidencia, tal vez le de algo de sus ideas- Es mi instinto de periodista que hace que A acepte y me deje viajar hacia tal pueblo pero como debo esconder mi identidad, A me da un sombrero y una buzo en pleno calor además de unas botas para caminar en la llanura, ahí si parezco un turista... Bajaré con cuidado las llanuras hacia la aldea mientras A sigilosamente irá hacia la represa...

Luego de diez minutos, llegue a la aldea, no parece una aldea sino una vecindad o una colonia, muy alejada de la cuidad.... Veo algunos pobladores y me dirijo a verlos, como he estudiado de todos los idiomas podré hablar su idioma natal... Así que me acerco, ahí está un niño cargando unos sacos de arroz para la comida- Niño... ¿Puede decirme hasta cuándo voy a la represa?- el niño me mira con antipatía pero se da cuenta que no busco malas intenciones así que va a su casa y deja los sacos, claro fueron ayudados por mi... Ahí nos dirijamos rápido hacia un camino cerca de la represa- ¿Ese es el lugar?- El niño me ve y solamente sonríe debido a mi ingenuidad que estoy mostrando- Sí pero debes tener cuidado con los manifestantes... Mi padre trabaja ahí y únicamente no recibimos comida, por algo deje la escuela y trabajo en unas fincas de un sujeto... Está siempre de malas y nunca aceptan nuestras quejas, estamos lejos de la cuidad así que es difícil pedir ayuda además los patrulleros nos han abandonados porque reciben mejor paga por parte de la represa y bueno mucha gente muere...- El niño no se siente feliz y yo tampoco de vivir ahí... La justicia fue comprada, prácticamente este es un lugar "abandonado por el mundo"... En mis pensamientos, escucho disturbios y voy a ver corriendo junto al niño. Ahí hay muchas personas en la manifestación: Insultan y gritan con fuerza... Sin darse cuenta, ya hay heridos y son corridos por las bombas lanzadas por los patrulleros... No hay justicia en eso, solo fuertes peleando contra débiles... Solo agresores contra agredidos... Intentó salvar al niño pero el ve algo, ve a su padre que es golpeado y trata de salir a ayudar... Lo intento detener pero es no se deja... Es tarde, el padre fue asesinado por los patrulleros.

Interludio: Toma de represa

A por su parte se ha infiltrado y ha escuchado el disturbio... Los guardias son los primeros que deben caer, así que ira con cuidado hacia allá. Ve algunos patrulleros lanzando bombas de gas hacia los manifestantes mientras otros seguían golpeando un cadáver que acaba de caer... Así que saca sus municiones para ponerlas a sus pistolas y en cuestión de segundos, gracias a su buena puntería es capaz de asesinar a todos de un solo tiro mientras lo que están arribas, huyen espantados... No son patrulleros pero si van a avisar de aquello lo sucedido, su misión estaría difícil. Antes de irse ve a un niño que recoge el cadáver con lágrimas en los ojos... Esa imagen es un mal recuerdo para él.

Más tarde ha entrado por una ventana y es lo que se imagino... No solamente pagan bien, ahí patrulleros que se exceden en hacerlos trabajar, algunos desfallecen pero finalmente ve su objetivo: La sala de funciones para la represa, es ahí donde debe ir pero también debe alentar a que la gente se rebele a aquello ya que no soporta a esa patrullero que golpee al trabajador así que salta de ahí para derribarlo de una patada- ¡El anarquista del Condado Norte, atrápenlo!- gritaron los patrulleros y fueron hacia A, todos ellos fueron derribados a golpes por él. La mitad de patrulleros fueron allá mientras algunos guardias salieron con los empleados del lugar por sus vidas, fueron derribados todos que fueron tras A. Ahora es turno de él de ir hacia su objetivo pero en eso ve que la puerta principal se derrumban y son patrulleros disparando hacia él pero el se esconde en los tanques. Entre disparo, ve una hacha de incendios y la agarra para lanzar hacia uno de los patrulleros que termina decapitado, luego coge una tapa de un tacho de basura para evitar los disparos y correr hacia ellos con su pistolas. Los disparos fueron efectivos y caen algunos patrulleros, otros se acercan a derribarlos pero A con su espada ha podido cortar a muchos. Finalmente todos caen derrotados y sin vida... Camina hacia la puerta, cual derrumba donde ve que hay muchos ingenieros pero ellos corren del miedo, debido a que estaban escondido por el caos que había provocado el anarquista...

Honor y dignidad

He ayudado al niño con el cádaver de su padre, el llorando me cuenta su historia- É-él perdió a su mujer... Y yo su único hijo, nos mudamos acá... S-sabía que es-este lugar no es bueno para vivir... No quiero seguir viviendo aquí, quiero salir pero en este mundo no hay salida.... Solo la m-muerte.- Le pongo la mano en su hombro a este niño que ha perdido a su padre- Vamos... Esto no se ha perdido aún, nada que llorar por los muertos, revivirás a la gente. Tienes que seguir viviendo y además vive por la lucha de esto, vive por tu padre... Él vivió su vida, aún te falta a ti- El niño se limpió la nariz y me hizo caso, es un hombre de verdad porque dentro de mi, estoy roto por lo que sucedió... Llegamos a la vencidad y guardo al cadáver en una caseta de una camioneta que según el niño era del padre, ahí lo llevaremos al cementerio y daremos un santo sepulcro... De seguro, el cementerio según el niño, sus tíos que emigraron a otro Condado tenían tierras libres para enterrar. Me dirigía pero escucho una muchedumbre liderada por un hombre un poco enfadado por mi gesto de bondad- Alto...- Me detengo y bajo de la camioneta junto al niño que saca un bate para defenderse- Deténgase y deje ese cuerpo en la represa, no se lo puede llevar- Algo eriza mi piel- ¡¿Qué?!- Estoy asombrado mientras el niño sostiene con firmeza su bate- No pueden llevárselo sin la respectiva organización de la Patrulla del orden, ellos son los que pueden hacer eso y ver que hacen con él.. No queremos tener más problemas.- Me impresiono porque son los mismos manifestantes- ¡¿Ustedes obedecen las órdenes de ellos, a pesar de que han estado antes en contra de ellos?!- No entiendo pero el rostro de los manifestantes ahora es en contra de nosotros- Es un turista y ya escuchaste acerca de la noticia de ayer y muchas personas que murieron fueron de la cuidad, no de nuestra vencidad... Ellos viajan largo pero están cansados que sus salarios son bajos que solo alcanzan para su viaje... Además lo de hoy fue porque no queremos ser parte de problemas ajenos... Si ahora nosotros evitamos que turistas como ustedes o gente de nuestra misma cuidad sigan haciendo problemas, tendremos una buena vida hasta la muerte. Ahora mejor váyase de aquí y por el bien de la aldea...- El niño estaba enfadado pero lo detenía debido a que soy el adulto pero también estoy enfadado...- Estoy viendo algo que mis ojos no lo pueden creer más. Al parecer aquí en este Condado, no hay muchas personas que estén dispuestas a defender el honor y la dignidad de los seres humanos, ustedes no necesitan honor ni dignidad para permanecer con vida... Son solamente bichos de la sociedad- Mis palabras los describía, en sus rostros había enojo y temor pero no era hacia a mi, sino a todo lo desconocido y por eso apoyan sin importar las leyes- ¡No importa, eres un turista de mejores Condados y no sabes lo que es aquí vivir sin tener más que nada!- exclamaba uno- ¡Los patrulleros se unieron a la gente que deben combatir y solo por dinero... No has abandonados!- exclamaba otro y todos afirmaban aquello mientras que el líder de esa muchedumbre volvía a tomar la palabra- Evitaremos con todos los medios que usted se lleve este cuerpo para que más gente no venga a causar problemas en la represa, ahora váyase de aquí...- En esos segundos, una poderosa explosión ha detonado y todos nos giramos para cotemplarlo: Aquella represa estaba en llamas y había estallado mientras que de esa dirección, de los arbustos salía A cual estaba ileso y había cumplido con su misión....- ¿Ocurre algo?- Los pobladores se asustan debido a que reconocen al anarquista entonces deben saber que yo soy su "cómplice", entonces la muchedumbre se retrocede pero se muestra enojada- ¡Son unos asesinos... Destruyeron la represa y ahora pagaremos nosotros... Son invasores que trajeron la muerte... Merecen la muerte!- A se volteó y salieron coriendo como animales asustados mientras que el niño se relaja al ver que nadie los detendrá.

Después de dejar y dar sagrada sepultura al padre del niño, nos dirigimos a la playa donde lo detuvimos al niño- ¡Yo quiero ir con ustedes!- pero ponía su mano en su cabeza- Vamos... regresa a esa estación o a tu casa, tu tía te irá a recoger y vivirás con ellos como familia feliz...- el niño no se convencía- Es difícil vivir así en un sitio como este...- A se acerco y se le dio un obsequio- Siempre tienes el derecho a la libertad y la vida, mientras sea la antorcha de la rebelión- el niño sonrío y se nos despidió mientras A echo a andar el helicóptero y salimos hacia otro destino. Ya alejados de aquel lugar, me siento alado de A para ayudarlo como co-piloto debido a que mis investigaciones de avioneta me ayudaría para esto- ¿Qué le dio?- Ahora es tiempo de mi instinto como periodista a lo que el sin conducir, me responde- Al igual que a ti, encendí esa llama para el anarquismo... El niño recibió la suya- No entiendo nada pero miro hacia adelante

Interludio: El regalo

En su casa, el niño cogio sus cosas y se marcho mientras los vecinos con temor a que vuelva el anarquista, le dieron dinero para el bus que lo llevará a casa de su tía... En pleno viaje, le entro la curiosidad y abrió el regalo de él: Era solamente una máscara roja y una capucha roja con una bandera de rojo con negro. El niño sonreía debido a que ya sabía que hacer...

Honor y dignidad: Parte II

Me quede en silencio pero A me vio así que intentaba disimular- Tus reportes de la misión- Ahora que A es mi socio, necesitaría hablar con él sobre lo sucedido y le conté sobre aquella manifestación y por supuesto sobre la sociedad que tuve que hablar- No entiendo... ¿Por qué dejarse oprimir?- Él siguiendo manejando dejo el piloto en automático y salio de su asiento, yo lo acompañe mientras el razonaba- Hiciste algo más importante que lo mío... Ya entiendo- No comprendo nada pero me acerco a él- ¿A qué se refiere?- Él toma una posición para dar su análisis de filosofía- Mira tan solo en que estado se encuentra el Condado del Sur... ¿Es esta la era que quiere Jonah Finch y su Gobernante que vivan ellos? Así es la realidad que ellos quieren que vivan, su perfecta creación. El temor a la violencia hace que la gente convierta a la supervivencia en el único objetivo de sus vidas... por esa razón pierden el honor y la dignidad. Anteriormente en estos lugares no se hacía notar tanto como ahora, antes solamente se escondían del miedo a los turistas que causaron violencia en su país o cuidad... Ahora se esconden hasta por miedo a sus vecinos... Antes uno iba a su casa y saludaba a sus vecinos para vivir otro día tranquilo. Ahora es diferente, debes tener una arma escondida hasta para tus propios vecinos. Ellos lo ven así y su miedo ha crecido... Ya no demuestran la humildad entre vecinos que sentías cuando entrabas a una civilización alejada de la cuidad... Ahora estamos viendo la realidad que se ha creado, la verdadera realidad que fue escondida generaciones atrás- Me quedo asombrado porque es cierto... Ellos perdieron el honor y la dignidad, a diferencia de nosotros no tienen moralidad ni integridad solo cobardía y supervivencia...- Sí es así... Se necesita alguien que haga algo... Luego no seremos la diferencia de los animales, seremos otros animales más superiores que hablan y piensan... El pensamiento se desvanecerá... El rostro de ese niño es de alguien que aceptará la muerte de sus seres, si alguien no hace algo- A pone la mano en mi hombro a lo que me mantengo callado y lo observo a esa máscara roja que detona rebelión- Por eso estamos aquí... Estamos para limpiar la porquería... No encenderemos la llama sin apoyo. Pero esa es nuestra dura misión- Acepto y contemplo desde lejos lo poco de tierra de aquel lugar...

Interludio: El verdadero misterio

Las horas de investigación había terminado y Victor Roberts salía prendiendo otro cigarrillo y fumando, ahí estaba un patrullero cual le contaba los nuevos movimientos de A y su cómplice... El sin escuchar sale y toma su auto para ir hacia la casa de John Baker. Ahí llega hacia una casa lujosa y muy alejada de algunas casa del Condado Norte, al entrar el está en la sala leyendo, donde simplemente le tira un expediente- ¿Qué es esto?- Él mira a través de sus ojos al inspector cual está tranquilando fumando su cigarrillo- Esta es la verdad.... Acerca de un patrullero desaparecido, un patrullero que desapareció en la primera orden de la Patrulla del orden ¿Cierto?- Él acepta con la cabeza a pesar de ser un expediente secreto- Necesito saber más de él y puede ser que el caso empiece a ser revelado- John sonríe y le entrega las llaves a un lugar secreto de dicha organización pero también lo mira a los ojos- Quiero que también acabes con él así que busca tras su paso- El recibe las llaves y se retira de la casa de John... Dentro de él, cada vez sus suposiciones e interés sobre el anarquista crecen en su mente... ¿Quién se esconde tras esa máscara?