FANDOM

Skyport es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, con una población estimada de 801.510 habitantes. Su área metropolitana alcanza aproximadamente los dos millones de habitantes, haciéndola esto la vigésima cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Fue nombrada la "ciudad artística" debido a que es conocida mundialmente como un gran centro de arte, y cultura, Skyport es el hogar de gran variedad de artistas y creadores.

Demografía

Skyport cuenta con 801.510 habitantes provenientes de orígenes étnicos muy diversos; la lengua materna de la mitad de sus residentes es el inglés, pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad. Igualmente, la ciudad goza de una gran diversidad étnica; hay comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, de la ex Yugoslavia (actualmente Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovina y de la República de Macedonia) y un buen número de filipinos. Además concentra una población de 10 500 hispanohablantes (32 300 en el área metropolitana), según el censo de 2016. Es una de las comunidades más dinámicas en Estados Unidos.

Economía

Skyport tiene una economía diversificada basada en gran parte en la industria, la distribución, el comercio y los servicios gubernamentales del estado. Las industrias engloban maquinaria, equipo electrónico, productos metálicos, equipos de transporte, madera y productos derivados de la madera. La región también se destaca por su belleza paisajística, el monte Hammer y otros picos nevados de la cordillera de las Cascadas, visibles desde la ciudad, y la garganta Columbia está situada en las cercanías; por eso el turismo es importante en la economía de la ciudad, a lo que contribuyen sus buenas comunicaciones terrestres y aéreas.

Cultura

En la ciudad de Skyport entre los lugares de interés cultural, se destacan el Instituto de Arte, que alberga una colección de arte y objetos de los indígenas del noroeste; el Museo de Ciencias e Industria y el Centro Skyfall de Artes Escénicas, sede de la Asociación de Ópera de Skyport; la Orquesta Sinfónica y el Ballet de Skyport.