FANDOM

Reawaken N°1 es el primer capítulo de Reawaken y el primero del arco de Survival of the Fittest, titulado "Alive".

Sipnosis

Veo que despertaste. – Dijo un hombre al entrar a la enfermería. Se trataba del médico de la prisión de nombre Malcolm Parker, era un hombre feliz de la vida que lo tenía todo: una casa grande, una buena familia, un auto carísimo y hasta un perrito, era alguien que gustaba gozar de buenas charlas y bromas con nosotros en la prisión, era una de las pocas personas que realmente nos trataba como personas, sin embargo ahora se veía serio, sin ninguna chispa de alegría. – Así que despertó la bella durmiente. – Dijo un guardia de la prisión que lo acompañaba, su nombre era Thomas Monroe y a diferencia de Malcolm este era un hombre que gustaba burlarse de los presos y hacer su estadía en la prisión un infierno, muchos los odiábamos.

¿Que ha ocurrido?, ¿y porque uso ropa de paciente? – Pregunté de inmediato, aun me encontraba algo confundido, a pesar de recordar todo aun me sentía extraño, como si lo que había visto hace dos noches hubiera sido un simple sueño. – Ethan, te golpeaste y te heriste la cabeza fuertemente con algún objeto contundente, tuve que suturar tu herida. – Manifestó claramente el médico de la prisión mientras trataba de revisar mi cien. – ¿Qué ocurrió? – Pregunté nuevamente al sentirme cada vez más extraño. – El fin del mundo, hombre, eso es lo que ocurrió. – Respondió Thomas mientras jugaba con una navaja. Me sentía aun más confundido, ¿Qué está ocurriendo? me preguntaba a mi mismo, que alguien me de una clara explicación de lo que pasa. Me comenzó a doler la cabeza mientras trataba de hallar una respuesta a mis dudas, y entonces ocurrió.

Uno de los cuerpos muertos se levantó, comenzó a gemir y a caminar de una manera extraña, se nos acercaba, de repente recordé al extraño hombre borracho que habían traído a la prisión, y como solo, ese simple hombre convirtió a todos los demás en unos caníbales que desgarraban la piel de los demás como si rompieran un simple papel. Thomas se levantó e inmediatamente después de insultar al hombre lo apuñalo en la cabeza matándolo al instante.

– ¿Qué estas haciendo? – Grité desesperadamente luego de presenciar tal acto. Thomas tan solo rió con su cara llena de sangre, como un maniaco homicida. –Escucha Ethan, estas cosas no son humanos. Son muertos, muertos vivientes. – Mi cara de sorprendido no acababa, tan solo creerlo daban ganas de golpearme a mi mismo, pero era cierto, yo le creía, después de todo lo que vi esa noche. Me revelaron que mientras estaba inconsciente había había pasado algo mucho peor, la enfermedad se fue expandiendo por el mundo y ahora nadie está a salvo, la prisión está repleta de muertos y tienen un fino oído, si te escuchan y atrapan automáticamente estás muerto.

Debemos salir de aquí. En poco tiempo esas cosas se darán cuenta que nos encontramos aquí. – Es lo que dije bastante impaciente, pero los demás no apoyaban mi idea, sobre todo el Dr. Parker. Thomas explica que no se puede salir ya que la entrada y salida están llenas de “Carroñeros”, inmediatamente yo sugerí buscar armas, pero el guardia lo descartó pues las armas se guardaban en otro lugar cerca de la cárcel. Realmente tenía ganas de golpearlos por su actitud tan pesimista que demostraba.

Les pregunté porque tenían esos cuerpos muertos en la enfermería, Malcolm explicó que podría encontrar algo que lo ayudará para investigar una cura, pero no había encontrado nada pues no tenía el equipo necesario para la investigación. Entonces me paré y abrí la puerta, ellos solo miran y me siguen, caminé por el pasillo y entre a la cafetería y comencé a sacar un montón de alimento que fui guardando en una mochila que encontré ahí mismo, y entonces un carroñero se levanta y me toma del brazo, asustado agarré lo que pille primero y eso fue un cuchillo de cocina y empecé a apuñalarlo en el corazón, pero entonces llegó Thomas y sugirió que lo apuñalase en su cabeza, hice caso y el cuerpo cae inmediatamente sin moverse, el guardia rió y dijo que me acompañaría, el doctor Parker aceptó ir con nosotros pues no quería quedarse solo en una prisión llena de zombies. Y así la lucha por nuestra supervivencia ha comenzado después de todo estoy vivo.

Curiosidades

  • El nombre del capítulo Alive alude al estado en el que se encuentra el protagonista Ethan después de haber sido rescatado por Malcolm y Thomas de la catástrofe que sufrió la penitenciaria.