FANDOM

La Fuerza de Velocidad (también conocida como SpeedForce) es una fuerza de energía extradimensional. La explicación más simple es que la Fuerza de la Velocidad es el combustible principal de todo velocista y la principal explicación para su rapidez.

Visión General

Aunque la explicación ha cambiado con los años, científicamente se cree que esta energía actúa como pared kinética entre el presente, el pasado y el futuro. La Fuerza de la Velocidad rodea al universo como el límite final de la materia, que también incluye a la luz y el sonido. Técnicamente, la Fuerza de la Velocidad está presente en cada plano espacial y temporal, lo que explica que los velocistas que se alimentan de esta última pared puedan, además de moverse a velocidades superiores a la luz, viajar en el tiempo, a través de superficies sólidas y transportarse a otras dimensiones.

La super velocidad no es lo único que otorga la Fuerza de Velocidad, también otorga una aceleración en la regeneración molecular, la capacidad de atravesar la materia y la habilidad de poder moverse lo suficientemente rápido como para viajar en el tiempo. Todo esto se logra con un nivel preciso del uso de la habilidad, puesto que un mal uso de la misma podría causar grandes catástrofes.

Usuarios

Aquel que es poseedor de la Fuerza de Velocidad se lo denomina como un Velocista, término para explicar la supervelocidad con la que se mueven los usuarios.

  • Nicholas Bakker: Primer y único velocista conocido que posee un dominio casi completo de la Fuerza de Velocidad.