FANDOM

Cuerpo de Linterna Verde

Información

El Cuerpo de Linternas Verde es una fuerza policial intergalactica creada por los Guardianes del Universo que entregan a quienes creen ser aptos, anillos de linterna verde. La llamada "primera generación" de Linternas Verdes son aquellos Linternas Verdes que surgieron antes de la nombrada "extinción verde" en la cual la mayoría fueron asesinados más el mas poderoso de ellos sobrevivió, el Linterna Verde de la tierra, que pidió a los Guardianes de Oa que crearan nuevos anillos más poderosos, estos fueron repartidos por el universo y los nuevos Linternas Verdes lograron erradicar a los creadores de la "extinción verde", así, estos linternas y sus sucesores serían denominados "segunda generación" siendo el único que posee las dos generaciones el linterna Delsin Linkshine.

Los anillos distribuidos por los Guardianes del Universo en los 3600 sectores del Universo, les permite crear construcciones verdes y luz solida. El tamaño, la complejidad, y la fuerza de estas creaciones sólo está limitada por la fuerza de Voluntad del portador. Oa es un planeta, más concretamente, el centro del universo, el cual sirve de base a todos los Linternas Verdes del Universo

Acción en el universo

El Cuerpo de Linterna Verde fue creado hace tres mil millones de años, desde ese día sirven y protegen a todo habitante de cada sector en el cual fue repartido un Anillo de Linterna Verde, limpiando así todo mal de cada parte del universo e intentado mantener la paz. Este cuerpo ha llegado a observar amenazas contra el universo en general poniendo así todo su empeño en derrotarlo que gracias a su fuerza de voluntad, logran. El labor de un Linterna Verde nunca termina ya que en algún lugar de su mundo siempre habrá una amenaza, y aún cuando el Linterna Verde vaya a morir el Anillo buscará un nuevo portador que crea capaz de superar el miedo con relativa facilidad. Tras ser reclutado el Lantern debe seguir con unas tareas, cómo son:

  1. Proteger la vida y las libertades dentro del sector asignado.
  2. Seguir las órdenes de los Guardianes sin cuestionamientos.
  3. No interferir con la cultura, estructura política ni la voluntad colectiva de la población de los planetas.
  4. Actuar dentro de las leyes locales y obedecer a las autoridades locales dentro de los límites de la razón. (Presuntamente, las órdenes de los Guardianes pueden suprimir este punto en caso de necesidad)
  5. No actuar en contra de alguien ni algo hasta que haya demostrado ser una amenaza para la vida y la libertad.
  6. Rehusarse a emplear el equipo, recursos y autoridad de los Corps en beneficio personal.
  7. Mostrar respeto y cooperar con otros miembros de los Corps y los Guardianes.
  8. Mostrar respeto por la vida lo que incluye moderar el uso de su poder a menos que no exista otra alternativa razonable.
  9. Dar prioridad al peligro mayor dentro del sector asignado.
  10. Defender el honor de los Corps.

Miembros

  • Delsin Linkshine: Único Linterna Verde de primera y segunda generación además de ser el más poderoso entre los Linterna Verde.